COVID 19 una mirada positiva desde el entorno familiar

También existen lecturas positivas de la crisis del Covid-19

Estamos biológicamente destinados a afrontar todo tipo de complicación como la que estamos viviendo actualmente a raíz del COVID-19. A pesar de lo que realmente ha significado y significará, queremos aportar una lectura positiva para el terreno familiar.

El tiempo en familia. Sin duda, la mejor de las consecuencias de la crisis. Hemos pasado del estés del día a día a jornadas enteras con nuestros pequeños. Juegos, risas, enseñanza, descansos y rutinas. Si lo pensamos desde la sinceridad del corazón, ¿qué hay mejor que convivir entre los nuestros? ¿Qué hay mejor que ver crecer a nuestros pequeños disponiendo de una calidad de tiempo equilibrada?¿A caso hay algo material o comercial lo suficientemente verdadero ahí fuera esperando, que pueda estar al mismo nivel?

Muchas veces, por la falta de tiempo, no podemos participar todo lo que querríamos en su desarrollo. El confinamiento ha hecho que muchos podamos disponer mejor del tiempo suficiente para participar adecuadamente en la enseñanza de nuestros peques y ver los cambios que sin duda se observan día a día. Estímulo tras estímulo. Enseñanza tras enseñanza.

Ha habido un cambio de ritmo. Des del mes de marzo nos han hecho levantar el freno de mano. El estrés del trabajo, no llegar a tiempo a la guarde, prisas por la mañana, desayunos …. Parecen hoy preocupaciones lejanas.

Son ya tres meses des del inicio de la crisis y en la mayor parte del territorio ya estamos avanzando fase tras fase, pero todo indica que va para largo. Mantenernos con la moral alta está siendo todo un reto y tiene que ser una prioridad para todos.

Por otra parte, también es cierto que han nacido nuevas otras preocupaciones.  De momento, disfrutemos de lo mucho/poco que hemos ganado.

Si hay algo que nos gustaría hacer especial hincapié, es que esta vez sí hemos entrado en el siglo XXI. Después de todo esto, el teletrabajo así como todo tipo de actividades online serán muchísimo más habituales. Esperemos que realmente se pueda utilizar para mejorar la calidad de vida humana de manera transversal. ¡Tenemos una oportunidad ideal para que surjan modelos de actividades y sociedades mucho más seguras y también sostenibles! Enfoquemos en positivo y construyamos en toda la medida posible en positivo.

Desde Memima Baby seguiremos trabajando a diario para acercaros las mejores herramientas para estimular la capacidad de aprender de los más pequeños. Nuestra pasión: aprovechar su ventana de oportunidad y plasticidad neuronal desde la educación en positivo y el cariño. Como en tantos y tantos otros casos de la historia de la humanidad, no tenemos ninguna duda que el cerebro que encontrará la solución a este virus será un cerebro musicalizado de un modo u otro.

Más que nunca, necesitamos generaciones futuras capaces.

Besos, ánimo y mucha fuerza.

Hemos lanzado un llamamiento a través de nuestras redes sociales para que nos ayudéis a buscar más lecturas positivas. Estamos convencidos que buscarlas nos aportaran la fuerza suficiente para seguir adelante. Nos gustará reunir vuestros inputs en un nuevo post.

Para confirmar la tendencia que os comentábamos de atención a nuestros pequeños, os hemos resumido la evolución de algunas búsquedas durante el estado de alarma y el mismo periodo del año anterior.

Concretamente hemos acotado el periodo entre el  14/03 y el 18/05 de los años 2019 y 2020.

Estimulación Temprana

En este gráfico podemos observar el incremento entre el 2019 y el 2020. Concretamente un 27.5% de incremento. Nos alegra este dato, puesto que las búsquedas en Google son un reflejo de las inquietudes de la sociedad. Podemos seguir con la siguiente palabra clave.

Estimular Bebé

En este caso el incremento observado es del 20.6%. Más tiempo con nuestro pequeño significa que tenemos que buscar maneras de estimularlo, y por eso lo buscamos en Google.

Música Bebé

Otra de las palabras clave que ha incrementado su número de búsquedas un 28.7%. Sabemos que la música es importante para el desarrollo de nuestros bebes y ayuda a la estimulación y nos encanta que este concepto suba en búsquedas de Google.

App Bebé

Con sus variantes en la búsqueda App Bebes, Aplicación Bebes… Pero la realidad es que esta búsqueda ha sufrido un increíble incremento del 59.75% en 2020 respecto el 2019.

 

Lenguaje Musical

Otra de las palabras clave que ha incrementado su número de búsquedas un 28.7%. Sabemos que la enseñanza musical, así como la educación musical temprana desde el lenguaje musical adaptado es muy importante para el desarrollo de nuestros bebés. Ayuda de manera respetuosa y privilegiada en multitud de aspectos a la estimulación de los más pequeños. Nos gusta especialmente que este concepto también suba en búsquedas de Google.

Descárgate la app para aplicar el método ETFES de lenguaje musical para bebés aquí.

CONCLUSIÓN

Desde  Memima Baby  trabajamos para acercar los beneficios de la estimulación temprana de los bebes a través del lenguaje de la música, el respeto y el cariño gracias a la aplicación del método ETFES. Así pues, nos gusta pensar que nuestro proyecto ayudará a encontrar lo que buscan los usuarios que realizan las búsquedas que hoy hemos analizado.

Fuente: GoogleTrends

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 + 5 =