Libera todo el potencial de aprendizaje de tu bebé a través de la musicalización temprana desde el afecto

El objetivo de este artículo es convencerte de que las técnicas de música cerebral del Método ETFES© para la primera infancia pueden ayudar a tu bebé, hija o hijo a desarrollar todo su potencial de aprendizaje. En este artículo, te explicaremos qué es la música cerebral y la musicalización temprana para la primera infancia y cómo funciona. A continuación te indicaremos una serie de pasos que puedes seguir para empezar a utilizar esta metodología con tu peque hoy mismo.

Introducción

Probablemente te estés preguntando de qué va todo esto, es normal. Cuando se escucha por primera vez el término música cerebral para la primera infancia o musicalización temprana, no se tiene ni idea de lo que significa ni de por qué es importante.

Tiene muchos beneficios para los bebés y niñxs:

  • Puede ayudar a mejorar las habilidades lingüísticas de tu hija o hijo;
  • Puede potenciar su creatividad e imaginación;
  • Puede potenciar la creatividad y la imaginación de las niñas y niños;
  • Y lo más importante… ¡mejora su aprendizaje en general!

¿Qué es la musicalización del cerebro en la primera infancia?

La musicalización del cerebro en la primera infancia es un conjunto de técnicas que ayudarán a desarrollar todo el potencial de su bebé. En el caso del Método ETFES© de educación musical consiste en la interiorización auditiva del sonido de todo tipo de conceptos de Teoría Musical mediante sus ejercicios de Lenguaje Musical Adaptado que emulan el proceso de aprendizaje del habla de un bebé, así como la exploración instrumental libre.

Se trata de un conjunto de técnicas basadas en el afecto, que ayudarán a desarrollar todo el potencial de aprendizaje de tu bebé y te convertirán en su primer profesorx de música.

Cómo utilizar la musicalización cerebral en la primera infancia para liberar todo el potencial de tu hija o hijo

El programa de música cerebral y musicalización temprana ETFES© para la primera infancia es un conjunto de técnicas que ayudarán a desarrollar todo el potencial de tu bebé aprovechando las rutinas del día a día y el juego. Puede utilizarse desde el nacimiento para liberar todo el potencial de todo bebé, e incluso de los mayores (hasta los 6 años).

Este programa de musicalización temprana está basado en la relajación, el bienestar y el vínculo afectivo. La correcta interiorización del sonido de los más de 2.000 ejercicios de audición desarrollará las áreas del lenguaje. Recomendándose un mínimo de 100 minutos de audición semanales, manteniendo una constancia mínima en las audiciones de 5 a 15 minutos diarios. Si es más, mejor.

La ciencia de la musicalización cerebral en la primera infancia

La musicalización temprana desde el afecto del Método ETFES© estimula el cerebro para que sea más receptivo a aprender, en el desarrollo del lenguaje y experimentar cosas nuevas. Por eso es tan importante que madres y padres empiecen a entrenar a sus hijos en la formación musical temprana lo antes posible. Puede ayudarles a interactuar mejor con los demás, a aprender nuevas habilidades y a tener mejor memoria en general.

El mejor lugar para empezar, antes de acudir a talleres de experimentación o estimulación musical temprana o al aula de música, es el hogar. Básicamente porque es el único lugar donde se puede mantener la constancia necesaria para aprender el idioma de la música: el lenguaje musical.

Cómo puedo ayudar a mi hijo con la musicalización cerebral en la primera infancia?

  • Completar el Método ETFES© en la app Memima Baby®
  • Cantar con su hija o hijo
  • Incentivar a tocar instrumentos con su hija o hijo
  • Utilizar la educación musical para ayudar a su hijo a aprender con constancia entre los 0-6 años

Nuestro programa de educación musical afectiva ETFES© para bebés y niñxs se basa en investigaciones científicas sobre la importancia de exponer a los niños al aprendizaje de la música desde el nacimiento. El cerebro está diseñado para ser estimulado desde el nacimiento y desde los primeros momentos de la vida. ¡Los estímulos afectivos son más eficaces!. Potencie las habilidades de su bebé para la música, el lenguaje, la comunicación y la música con nuestros 2000 ejercicios de entrenamiento y educación del oído musical para que su hijx dé un paso adelante en el juego de la música estimulando y mejorando la percepción auditiva de su bebé o hijx.

Expresión y emoción

La expresión musical es una forma de expresar las emociones. Es la forma más directa de comunicarse con los demás, sobre todo si eres capaz de utilizar tu voz con eficacia. En otras palabras, te ayudará a transmitir tu mensaje sin tener que decirlo directamente. Por ejemplo, si alguien ha sido herido por otra persona y quiere que vuelva a su vida, puede utilizar la música como medio para expresar cómo se siente ante esta situación. Esto se debe a que emociones como la ira o la tristeza no pueden expresarse directamente con palabras, sino a través de la música, por lo que la gente prefiere utilizar este método cuando trata de llegar emocionalmente.

Recomendaciones

Dale a tu bebé la oportunidad de aprender el lenguaje de la música, si es posible antes de los 3 años, e incentívale a explorar la música de todos los modos posibles.

No le obligues a hacer nada. ¡Asegúrate de no sobrecargar a tu bebé!

Lo más importante es conseguir una rutina en la que podáis disfrutar de un tiempo de calidad juntos y que os ayude a crear asociaciones positivas con el Método ETFES© y la música (e incluso con vosotros mismos).

No te preocupes si cometes errores o tienes problemas para averiguar algo como «¿cómo funciona esto?». Sigue probando cosas nuevas hasta que algo funcione para ambos; si nada parece funcionar, intenta dividirlo en partes más pequeñas (como escuchar una sesión de ejercicios o una canción cada vez) o simplemente déjalo por un tiempo antes de volver a intentarlo otro día, ¡no hay prisa! Y recuerda: no hay fracasos, sino experiencias de aprendizaje.

La musicalización del cerebro en la primera infancia es un conjunto de técnicas que favorecerán el desarrollo de todo el potencial de tu bebé

Ahora, ya has comprendido la importancia de la musicalización temprana del cerebro y cómo utilizarla. Puedes ayudar a tu bebé a desarrollar todo su potencial utilizando estas técnicas.

Conclusión

Confiamos plenamente en que esta nueva forma de pensar, así como la aportacón llevada a cabo por el Método ETFES© generará un antes y un después de gran trascendencia sobre cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollarse, y dará lugar a más avances en la educación y el desarrollo infantil. Nuestro objetivo final es liberar todo el potencial del niño provocando una musicalización cerebral temprana afectiva. ¡Bienvenidxs al futuro!

Descubre cómo enseñar música a tu bebé con Memima Baby® y el Método ETFES©, de la mano de Mi Bebé Y Yo haciendo click en el siguiente artículo: Memima Baby, la app para enseñar música a tu bebé.

Descárgala ahora en tu dispositivo iOS o Android y empieza a disfrutar del Método ETFES© con tu bebé, niña o niño hoy mismo haciendo click: AQUÍ

Empieza
AHORA
100%
Desarrollo y aprendizaje

EMPEZAR AHORA
App de bebes

Testimonios

Nuestra experiencia con Memima Baby y su método no puede ser más gratificante. Las sesiones se han convertido en un momento único y especial, donde creamos una conexión y un vinculo único mientras acaricio, abrazo y masajeo a Thiago. Además he notado una evolución muy positiva a nivel lenguaje en él. Ha aprendido palabras nuevas en este mes y reconoce sonidos que antes no lo hacía. Estamos encantados con el método y lo recomiendo sin dudarlo

App música para bebés

Almudena Moreno – Madrid, ES

Posts Relacionados

Si te ha gustado este post, por favor explora otros de nuestros artículos que encontrarás a continuación:

Volver a Notícias

Empieza cuanto antes, ¡los beneficios serán mayores!

La mejor app para bebés
¡Descárgala ahora y únete a miles de familias satisfechas!

avada-taxi-app-store
avada-taxi-google-play