enseñar musica a bebe

¿Piensas en la enseñanza musical para su futuro? Empieza cuanto antes, ¡los beneficios serán mayores!

¿Cuántos de nosotros nos preguntamos lo bonito que puede llegar a ser aprender música y a tocar un instrumento? A día de hoy ya sabemos como influye la música en el aprendizaje de los más pequeños. La lista de beneficios es maravillosa. Y va desde la creatividad, hasta la mejora de las capacidades lingüísticas y de multitud de aspectos para el aprendizaje.

Recuerda que no es lo mismo escuchar música para bebés, que escuchar sesiones de ejercicios de lenguaje musical del Método ETFES. Pues en estos ejercicios lo que todo bebé memorizará serán conceptos musicales como intervalos, escalas, arpegios; así como todo tipo de variaciones modales y tonales. Además, lo hará de manera orientada, estructurada y progresiva.

Sencillamente ahora tú puedes ser su primera o primer profesor de música a través de la App. Tienes tu método de solfeo a un solo click de distancia y en tu bolsillo.

Ahora puedes enseñarle el lenguaje de la música desde el cariño mientras está aprendiendo a hablar

Así pues, en este artículo os mostraremos cómo hacerlo. Lo hemos preparado con https://atencionycuidadosdelbebe.com/

Lo que haremos será aprovechar momentos rutinarios del día a día para escuchar sesiones de ejercicios de lenguaje musical adaptado o solfeo, que harán que tu bebé memorice multitud de patrones melódicos y rítmicos. Gracias a esta app podrás acompañar el crecimiento de tu bebé.

Si te gusta la estimulación temprana, y piensas en una estimulación respetuosa, seguramente esta sea una de las mejores opciones. Además, se puede combinar con todo tipo de actividades para tu bebé.

Como resultado, estos ejercicios de audición acompañados de sonido blanco y sonidos de la naturaleza harán que el proceso de aprendizaje del habla se vea beneficiado. Así como multitud de aspectos de su aprendizaje, comunicación y sensibilidad musical.

¿Qué tipo de ejercicios de audición?

Además, podrás enseñarle a improvisar y trabajar con ejercicios básicos para piano sin necesidad de tener conocimientos previos de música

¡Nosotros te enseñamos desde el juego!

Escucha una sesión de ejercicios del apartado relajación de la app, aquí tienes una muestra que se encuentra en nuestro canal de Youtube:

¡Te recomendamos también este vídeo!

Memima Baby® está diseñada para poder ser utilizada a partir del primer mes de vida y hasta los 3 años. Así pues, cuando el bebé reconoce ya a sus progenitores y se establecen las primeras rutinas es el momento óptimo para empezar con el método.

A partir de los 6 meses, podemos empezar a practicar con los ejercicios de piano

¿A qué edad se recomienda aplicar el Método ETFES©?

Cómo aplicar el Método ETFES© según la etapa de crecimiento 0-3 años en qué se encuentre tu bebé: 0-3 meses, 3-6 meses, 6-12 meses o 12-36 meses. 

Importante para todas las etapas de crecimiento una vez utilices esta aplicación para tu bebé:

Entorno: tranquilo con silencio

Altavoces: del teléfono. Si es posible, utilizar unos buenos altavoces conectados al teléfono.

Volumen: que lo oiga correctamente

Hora del día: según facilidad de horarios de vuestro día a día y mayor predisposición del bebé.

Lo ideal es hacer una sesión diaria dedicada. Una vez ya has realizado tu sesión del día con contacto, puedes hacer las siguientes sesiones como si le hicieses escuchar música. Queremos hacer un poco de hincapié en que la 1ª sesión debe ser conjunta y estructurada (especialmente entre los 0-6 meses).

Una vez realizada, el resto pueden ser audiciones libres en momentos como: mientras juega, durante el baño o mientras come. De este modo y con la constancia adecuada, en cada sesión estarás educando su oído musical. Aportándole así una mayor facilidad para el aprendizaje en el futuro.

A medida que vayáis introduciendo instrumentos musicales en las sesiones de ejercicios, desde sonajeros como percusión hasta el piano de juguete, debes hacerlo desde la presentación del mismo. Simplemente mostrándoselo y dejando que decida qué hacer y experimentar con él. Sin forzar nada. ¿Conoces los beneficios y la influencia de la música en el aprendizaje?

Aplicación según la etapa de crecimiento en qué se encuentra

0-3 meses

– contacto afectivo activo (interactuar visualmente y táctilmente sin emitir ningún sonido)

* Es importante que no emitas sonido durante las sesiones de ejercicios para que el bebé pueda captar correctamente la información. Al final de la sesión de ejercicios puedes jugar a emitir sonidos para estimularlo e incentivarle para que repita esos sonidos.

* Puedes coserle un sonajero en la manga o utilizar un sonajero de calcetín.
* Si así lo sientes, también puedes seguir el ritmo y jugar tú con el sonajero.

3-6 meses

– contacto afectivo activo (interactuar visualmente y táctilmente sin emitir ningún sonido)

* Es importante que no emitas sonido durante las sesiones de ejercicios para que el bebé pueda captar correctamente la información. Al final de la sesión de ejercicios puedes jugar a emitir sonidos para estimularlo e incentivarle para que repita esos sonidos.

* Puedes poner un instrumento de juguete en sus manos (cascabeles, maracas, sonajeros, sonajeros de calcetín).

6-12 meses

– contacto afectivo activo (interactuar visualmente y táctilmente sin emitir ningún sonido)

* Ya tienen control sobre sus brazos. Puedes poner un instrumento de juguete en sus manos (piano de juguete, cascabeles, maracas, sonajeros, crótalos).

Recuerda que:

6-9 meses empiezan a sentarse solos y a gatear
9-11 meses se ponen en pié
11-14 meses empiezan a andar

* estos hitos evolutivos son orientativos. Cada bebé tiene su ritmo de desarrollo y no debemos forzarlo nunca.

12-36 meses

– contacto afectivo activo (voluntario)

* Puedes poner un instrumento de juguete en sus manos (piano de juguete, cascabeles, maracas, sonajeros, crótalos).
* Al terminar vuestra sesión del día con contacto, también podéis jugar con las canciones de mano de toda la vida que más te gusten: palmas palmitas, cinco lobitos…

Por último, queremos mostraros esta gran noticia, ¡una tendencia que sólo va a más!

http://www.lavanguardia.com/ciencia/cuerpo-humano/20180627/45436023702/musica-mejores-habilidades-lengua.html

Más información y descarga de la app gratuita de Memima Baby® y el Método ETFES© en: https://memimababy.com/

Suscríbete a nuestro canal de Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCv-mPkafQ-j2K0c43dAs3wg

Instagram: https://www.instagram.com/memima_baby/?hl=da

Facebook: https://www.facebook.com/memimababyapp/

Enséñale el lenguaje de la música a través del cariño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

doce + diez =