Método ETFES©2021-04-15T22:10:56+01:00

Método ETFES ©

te convierte en la 1ª profesora de música de tu bebé

Educación y lenguaje musical a partir del 1r mes de vida

Estimulación auditiva

Apartados: Embarazo, Lactancia, Relajación, Baño, Masaje, Habla+ e Idiomas. (0-36 meses)

El objetivo en estos apartados será el trabajo en el descubrimiento y aprendizaje auditivo. La correcta memorización de los patrones rítmicos y melódicos de los más de 2.000 ejercicios de lenguaje musical de audición serán la base del éxito.

Desde casa

El Método ETFES© considera a madres y padres como los mejores educadores. Donde aprendemos a hablar, vamos a aprender el lenguaje de la música o solfeo. El único lugar en el que se puede mantener la constancia necesaria para este tipo de aprendizaje es en el hogar. Mantendremos la constancia en las audiciones, repartidas en 100 minutos semanales (1-3 audiciones al día), aprovechando las rutinas diarias.

Sesiones de solfeo de audición

El objetivo será completar 6.000 minutos de audición de ejercicios pasando por los distintos niveles, combinando los apartados que más os gusten y mejor se adapten a vuestro día a día.

Cada sesión de ejercicios comprende entre 1 y 6 ejercicios de unos 40 segundos de duración, con 1 o 2 composiciones relacionadas.

A medida que vayáis completando y avanzando en los distintos niveles dentro de cada apartado, tu bebé irá memorizando el sonido de multitud de conceptos musicales.

Exploración y ejercicios para piano

Apartado Instrumentos (+6 meses). Se recomienda un mínimo de 1.000 minutos de audición completados antes de empezar a trabajar con instrumentos. Llegado el momento, pon un piano o un instrumento de percusión en sus manos para que improvise y lo explore. Te sorprenderá con fragmentos intencionados ya memorizados gracias a las sesiones de audición.

Podréis empezar a practicar breves ejercicios básicos para piano que encontrarás antes de cada fondo musical para su práctica instrumental en el apartado: Instrumentos.

  • Memorización de conceptos musicales (0-36 meses)

  • ¡Preocúpate solo de darle al play!

  • Enséñale conceptos básicos en su piano (+6 meses)

  • Conseguirás interacciones sorprendentes

30k

FAMILIAS FELICES

10+

AÑOS RECORRIDOS

+2K

EJERCICIOS EN LA APP

Descárgate la App

Tu bebé aprenderá y memorizará el sonido de todo tipo de conceptos musicales mientras aprende a hablar, mejorando así su comunicación, lenguaje y aprendizaje.

avada-taxi-app-store
avada-taxi-google-play

Descárgate la App

Tu bebé aprenderá y memorizará el sonido de todo tipo de conceptos musicales mientras aprende a hablar, mejorando así su comunicación, lenguaje y aprendizaje.

avada-taxi-app-store
avada-taxi-google-play
App de bebes

Artículos Recientes

Mi hijo no habla: retraso en el lenguaje

By |09/06/2021|Estimulación Temprana, ejercicios para estimular el lenguaje en bebes|

¿Tiene mi hija o hijo algún trastorno para aprender a hablar? Mi hijo no habla, ¿qué debo hacer? Más importante que el número de palabras que puede decir, es el número de palabras que puede entender. La evolución [...]

Lee más en nuestro Blog
Ir a Arriba