Método ETFES ©
vive la experiencia de enseñarle música desde el cariño
Educación y lenguaje musical adaptado a partir del 1r mes de vida
Estimulación auditiva
Apartados: Embarazo, Lactancia, Relajación, Baño, Masaje, Habla+ e Idiomas. (0-36 meses)
El objetivo en estos apartados de la app será el trabajo en el descubrimiento y aprendizaje auditivo. La correcta memorización de los patrones rítmicos y melódicos de los más de 2.000 ejercicios de lenguaje musical de audición serán la base del éxito.
Desde casa
El Método ETFES© considera a madres y padres como los mejores educadores. Donde aprendemos a hablar, vamos a aprender el lenguaje de la música o solfeo. El único lugar en el que se puede mantener la constancia necesaria para este tipo de aprendizaje es en el hogar. Mantendremos la constancia en las audiciones, repartidas en 100 minutos semanales (1-3 audiciones al día), aprovechando las rutinas diarias.
Sesiones de solfeo de audición
El objetivo será completar 6.000 minutos de audición de ejercicios pasando por los distintos niveles en la app, combinando los apartados que más os gusten y mejor se adapten a vuestro día a día.
Cada sesión de ejercicios comprende entre 1 y 6 ejercicios de unos 40 segundos de duración, con 1 o 2 composiciones relacionadas.
A medida que vayáis completando y avanzando en los distintos niveles dentro de cada apartado, tu bebé irá memorizando el sonido de multitud de conceptos musicales.
Exploración y ejercicios de piano para bebés
Apartado Instrumentos (+6 meses). Se recomienda un mínimo de 1.000 minutos de audición completados antes de empezar a trabajar con instrumentos. Llegado el momento, pon un piano o un instrumento de percusión en sus manos para que improvise y lo explore. Te sorprenderá con fragmentos intencionados ya memorizados gracias a las sesiones de audición.
Con tu Acceso Premium, podrás empezar a practicar breves ejercicios básicos de piano para tu bebé. Deberéis practicarlos antes de cada fondo musical para su práctica instrumental en el apartado Instrumentos, siguiendo la guía y parámetros que os dará la metodología.
Interiorización de conceptos musicales (0-5 años)
¡Preocúpate solo de darle al play!
Enséñale conceptos básicos en su piano (+6 meses)
Conseguie interacciones musicales sorprendentes

