Bañar bebé y educación musical temprana en casa

Sesiones de ejercicios de Lenguaje Musical Adaptado para tu bebé

Baño sensorial en nuestra rutina diaria

La nueva educación musical temprana está aquí. En este post os vamos a explicar como ir más allá de lo habitual en nuestro baño rutinario. Es decir, vamos a hablar del momento del baño con un maridaje educativo. Más allá de escuchar música, vamos a trabajar escuchando regularmente ejercicios de solfeo para la educación musical de tu bebé. De este modo empezará a desarrollar su oído musical ya desde el primer mes de vida, y aprenderá lenguaje musical en el periodo pre-lingüístico (0-12 meses), y lingüístico temprano (12-36 meses). Lo haremos a través del Método ETFES© que encontrarás en la app de Memima Baby®.

Cómo estimular a nuestro bebé durante el baño rutinario – bañar bebé

Educación musical temprana en casa desde la belleza, el asombro y el apego – Apartado en la App: Baño

Podéis aprovechar la rutina diaria del baño para escuchar una sesión de ejercicios. Estas sesiones duran entre 10 y 15 minutos para que puedas completar el tempo del baño. De este modo, la app te permitirá convertirlo en un habitual para la estimulación de su memoria auditiva a través de las sesiones de ejercicios del todo ETFES©. También debemos destacar su estimulación sensorial a través del tacto durante todo baño.

Adapta la luz del baño según te apetezca. Puedes jugar con luz natural, luz tenue o luz de color. Por otra parte, asegúrate que la temperatura del agua es lo suficientemente cálida y agradable. Ahora ya está todo listo para aprovechar este momento que tanto les gusta para enseñarle el lenguaje de la música. Como ya sabemos, también es el lenguaje de nuestro maravilloso cerebro.

Simplemente dale al play y deja que el sonido os acompañe. Responde a los balbuceos o palabras de tu bebé. ¡Podéis escuchar las sesiones mientras secas a tu bebé también!

Buscaremos establecer una rutina en las audiciones de ejercicios y composiciones relacionadas con los mismos. Se trata de que memorice los más de 2.000 ejercicios de solfeo con patrones rítmicos y melódicos relacionados con todo tipo de conceptos de teoría músical. La App os guiará en vuestro progreso y currículum para ir completando los 6.000 minutos de audición del método, antes de que tu bebé cumpla los 3 años.

OBJETIVOS PARA ESTAS SESIONES DE EJERCICIOS – Baño bebé

Trabajo específico para el aprendizaje de los colores modales y de las tensiones. Repaso para la memorización de intervalos, arpegios y figuras rímicas.

Por lo tanto, estos ejercicios serán lentos y repetitivos

Combinando notas estratégicas para que tu bebé piense y aprenda mejor

BENEFICIOS: Estimulación de multitud de habilidades cognitivas y del lenguaje. La mejor app para el primer año de tu bebé. ¿Sabes qué es la estimulación temprana?

Si aún no la has descargado, puedes probar con la siguiente sesión de ejercicios de muestra que te dejamos a continuación, y que encontrarás en Youtube:

La App que te convierte en profesor de música: Memima Baby®

Aquí termina nuestro artículo sobre como estimular y educar musicalmente a nuestro bebé durante el baño. En Memima Baby® y el Método ETFES© trabajamos para aportaros las mejores herramientas y la mejor información.

Guía importante para mejorar la comunicación, el lenguaje y el aprendizaje de tu bebé:

Qué es el Método ETFES©: Conviértete en el 1rx profesorx de música de tu bebé a partir del primer mes de vida y desde casa

Beneficios de seguir el del Método ETFES© de Memima Baby®: Enséñale lenguaje musical desde la belleza, el asombro y el cariño

Apps que te ayudarán en el día a día con tu bebé: Las 7 mejores apps para el 1r año de tu bebé

Beneficios del aprendizaje musical en edad temprana: Como influye la música en los procesos de aprendizaje de bebés y niños

Resuelve dudas acerca de nuestra metodología: FAQ

Descárgate la App de Memima Baby® y el Método ETFES©: Belleza, asombro y apego, 100% aprendizaje y una experiencia única e inolvidable

¿Escuchamos una sesión de ejercicios de audición del apartado Baño en la App?

Empieza
AHORA
100%
Desarrollo y aprendizaje

EMPEZAR AHORA
App de bebes

Testimonios

Nuestra experiencia con Memima Baby y su método no puede ser más gratificante. Las sesiones se han convertido en un momento único y especial, donde creamos una conexión y un vinculo único mientras acaricio, abrazo y masajeo a Thiago. Además he notado una evolución muy positiva a nivel lenguaje en él. Ha aprendido palabras nuevas en este mes y reconoce sonidos que antes no lo hacía. Estamos encantados con el método y lo recomiendo sin dudarlo

App música para bebés

Almudena Moreno – Madrid, ES

Posts Relacionados

Si te ha gustado este post, por favor explora otros de nuestros artículos que encontrarás a continuación:

Volver a Notícias

Belleza, asombro y apego

La mejor app para bebés