¿Cómo influye la música en el proceso de aprendizaje de los niños?

¿Sabías que se ha demostrado que la música tiene un impacto significativo e influye en el proceso de aprendizaje de los niños?

Según un estudio que se llevó a cabo durante 5 años por neurocientíficos de la USC, asistir a clases de música y aprender a tocar un instrumento parece que acelera el desarrollo del cerebro en niños pequeños. Y lo hace particularmente en las áreas del cerebro encargadas de procesar sonido, desarrollo del lenguaje, habilidades para leer…

como influye la musica en bebes

En tan solo dos años de estudio concluyeron que el sistema auditivo de los niños que participaban en el programa musical maduraba más rápidamente que el de los niños que no participaban en el programa. Esto les permitía mejorar en el desarrollo del lenguaje y mejorar su capacidad lectora. Así como otras habilidades que aún se están investigando.

Diferencias significativas entre los niños que habían aprendido a tocar un instrumento y los que no

De esta forma, se demostraron diferencias significativas entre los niños que habían aprendido a tocar un instrumento y los que no. Concretamente, los niños que aprenden a tocar un instrumento empiezan a tener la habilidad de procesar sonidos que otros niños que no tocan instrumentos no pueden procesar. Como resultado, esto les permite desarrollar una distinción neuropsicológica entre ciertos sonidos que puede ayudar en la alfabetización y que, por lo tanto, puede traducirse en mejores resultados académicos. Este efecto es mayor aún en bebés.

Cómo influye la música en los procesos de aprendizaje

Motivar a nuestros hijos a tocar un instrumento

¿Cómo motivamos a nuestro hijo a tocar un instrumento? Bueno, se debe buscar un instrumento que le apeteciera tocar y música que le gustara reproducir. Lejos de esas clases aburridas donde solo podía tocarse música clásica y tenían que iniciarse con el piano, los padres de hoy en día pueden apostar por acercar la música a sus hijos de una manera diferente. Existen multitud de instrumentos y de tipos de música, por lo que conseguir que los hijos estén interesados en tocar un instrumento puede resultar mucho más fácil y motivador.

La música influye en el proceso de aprendizaje de los niños

Aquí termina nuestro artículo sobre música, aprendizaje, infancia, bebés, niñas y niños. En Memima Baby® y el Método ETFES© siempre trabajamos para aportaros las mejores herramientas y la mejor información. Además, sabemos muy bien como influye la música en los procesos de aprendizaje, y que la verdadera magia de la música está en aprenderla y aprender su lenguaje ya en edad temprana.

Guía importante para mejorar la comunicación, el lenguaje y el aprendizaje de tu bebé, niña o niño:

Qué es el Método ETFES©: Conviértete en el 1rx profesorx de música de tu bebé a partir del 1r mes de vida y desde casa

Beneficios de seguir el del Método ETFES© de Memima Baby®: Enséñale lenguaje musical desde la belleza, el asombro y el cariño

Apps que te ayudarán en el día a día con tu bebé: Las 7 mejores apps para el 1r año de tu bebé

Beneficios del aprendizaje musical en edad temprana: Como influye la música en los procesos de aprendizaje de bebés y niños

Resuelve dudas acerca de nuestra metodología: FAQ

Descárgate la App de Memima Baby® y el Método ETFES©: Belleza, asombro y apego, 100% aprendizaje y una experiencia única e inolvidable

¿Escuchamos una sesión de ejercicios de audición?

¿Piensas en la enseñanza musical para su futuro? Empieza cuanto antes, ¡los beneficios serán mayores!

Aquí puedes escuchar una muestra de una de las miles de sesiones de ejercicios de audición del Método ETFES© de lenguaje musical adaptado para bebés de Memima Baby®. Puedes ponerla en práctica con tu bebé. Puedes descargarte la app, y por supuesto, ¡puedes suscribirte a nuestro canal!

Suscríbete a nuestro canal de Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCv-mPkafQ-j2K0c43dAs3wg

Instagram: https://www.instagram.com/memima_baby/?hl=da

Facebook: https://www.facebook.com/memimababyapp/

Enséñale el lenguaje de la música a través del cariño

Descarga la aplicación aquí:

Versión iOS:

https://apps.apple.com/us/app/memima-baby/id1408710896

Versión Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=liquid.babywisetunes&hl=en_US

Empieza
AHORA
100%
Desarrollo y aprendizaje

EMPEZAR AHORA
App de bebes

Testimonios

Nuestra experiencia con Memima Baby y su método no puede ser más gratificante. Las sesiones se han convertido en un momento único y especial, donde creamos una conexión y un vinculo único mientras acaricio, abrazo y masajeo a Thiago. Además he notado una evolución muy positiva a nivel lenguaje en él. Ha aprendido palabras nuevas en este mes y reconoce sonidos que antes no lo hacía. Estamos encantados con el método y lo recomiendo sin dudarlo

App música para bebés

Almudena Moreno – Madrid, ES

Posts Relacionados

Si te ha gustado este post, por favor explora otros de nuestros artículos que encontrarás a continuación:

Volver a Notícias

Belleza, asombro y apego

La mejor app para bebés