Beneficios
Mejor comunicación y lenguaje: ¡mejor capacidad de aprendizaje!
Acerca de nuestros beneficios para su desarrollo

Área del Lenguaje
La interiorización auditiva de los miles de patrones rítmicos y melódicos de las sesiones de ejercicios de audición, estimularán las áreas del lenguaje del cerebro y el cerebelo de tu bebé, mejorando así su capacidad lingüística y de vocabulario. El área del lenguaje (Área de Broca y Área de Wernicke) desempeña la función de procesamiento, aprendizaje y producción del lenguaje. La función auditiva del bebé es la vía principal para el aprendizaje del lenguaje!.
Funciones ejecutivas
Las nuevas evidencias científicas han demostrado que en el aprendizaje de la música se producen beneficios a nivel neurológico que son evidentes e importantes para las siguientes fases del desarrollo cognitivo del bebé y del niño. El área prefrontal le permite comprender, relacionar, adaptarse a nuevas situaciones, haciendo uso del pensamiento y la interacción directa con objetos y el mundo que lo rodea.
Socio-Emocional
Le enseñarás lenguaje musical desde la relajación, el bienestar y el afecto viviendo y compartiendo una experiencia maravillosa, trabajando también sobre las áreas socio-emocionales del cerebro en desarrollo. ¡Las estimulaciones afectivas son más eficaces y generan mayor número de neurotransmisores!
En el Método ETFES©, nada tiene sentido para el aprendizaje de tu bebé sin tu papel como figura de apego maternal o paternal. ¡Un entorno relajado y sensible suscita el asombro y facilita el aprendizaje!.
Memoria de Trabajo
La memoria de trabajo consiste en conectar la atención del momento actual con la información acumulada para afrontar las exigencias del instante a que se enfrenta tu bebé. La memoria del trabajo depende de la fluidez cognitiva y es también función de las áreas prefrontales (de ellas dependen la adaptación al entorno y conducta). La fluidez cognitiva es la base de la creatividad y, por tanto, de la capacidad adaptativa y de supervivencia de nuestra especie. Se produce gracias a la aparición del lenguaje y es uno de los puntos de máxima incidencia del Método ETFES©.
Regulando las rutinas diarias a través de la metodología musical




AUDICIÓN: EDUCA SU OÍDO MUSICAL
Embarazo (+24 semanas): Escucha a diario estas sesiones de ejercicios de estimulación prenatal mientras te relajas en la cama o el sofá durante el embarazo. ¡Empieza a establecer esta la rutina para continuar con la metodología cuando nazca!.
OBJETIVO: Completar sus 8 Niveles
Despertar (0-6 años): Regula la rutina y haz que escuche estos breves ejercicios únicos al despertar. El mejor momento del día para interiorizarlos trabajando la memoria auditiva.
OBJETIVO: Completar sus 111 Niveles
Lactancia o Biberón (+0 meses): Regula la rutina de la lactancia haciendo que escuche a diario estas super relajantes sesiones de ejercicios para su entrenamiento auditivo ya sea dando pecho o biberón.
OBJETIVO: Completar sus 8 Niveles
AUDICIÓN: EDUCA SU OÍDO MUSICAL
Baño (0-36 meses): Escuchad estas sesiones de ejercicios de lenguaje musical durante la rutina del baño diario para darle una dimensión sensorial y de aprendizaje inmejorable. ¡Añadirás percusión relajante y voz humana a los ejercicios habituales!.
OBJETIVO: Completar sus 8 Niveles
Masaje y Caricias (0-36 meses): ¡Sigue el ritmo sobre su cuerpo desde el tacto!. El contacto afectivo activo es la clave. Sesiones de ejercicios con maravillosos colores armónicos.
OBJETIVO: Completar sus 8 Niveles
Relajación (0-6 años): Regula la rutina del sueño diario de tu bebé mejorando su lenguaje y educando su oído musical. Sesiones de ejercicios de audición ideales para calmarlo, relajarlo o adormecerlo en pocos minutos.
OBJETIVO: Completar sus 40 Niveles
INTERACCIÓN Y EXPLORACIÓN LIBRE
Instrumentos (+6 meses): Trabajamos la creatividad y la motricidad fina. Fondos musicales para que improvise sobre su piano. Haz que experimente y aprenda a detectar cuando unas notas funcionan mejor que otras sobre progresiones de acordes y rítmicas.
OBJETIVO: Completar 3 Niveles
Canta y Baila (0-6 años): Trabajamos la creatividad y la entonación. Canciones instrumentales para cantar y bailar. Improvisad entonando, improvisando y creando letras juntxs.
OBJETIVO: Completar sus 3 Niveles
Mindfulness (2-6 años): Trabajamos la concentración y la conciencia corporal. Repaso de los contenidos de todos los apartados de audición y educación del oído musical mediante la relajación a través del sonido.
OBJETIVO: Completar 8 Niveles

