Beneficios

Mejor comunicación y lenguaje: ¡mejor capacidad de aprendizaje!

Acerca de nuestros beneficios para su desarrollo

Estimulación del lenguaje

Área del Lenguaje

La interiorización auditiva de los miles de patrones rítmicos y melódicos de las sesiones de ejercicios de audición, estimularán las áreas del lenguaje del cerebro y el cerebelo de tu bebé, mejorando así su capacidad lingüística y de vocabulario. El área del lenguaje (Área de Broca y Área de Wernicke) desempeña la función de procesamiento, aprendizaje y producción del lenguaje. La función auditiva del bebé es la vía principal para el aprendizaje del lenguaje!.

Funciones ejecutivas

Las nuevas evidencias científicas han demostrado que en el aprendizaje de la música se producen beneficios a nivel neurológico que son evidentes e importantes para las siguientes fases del desarrollo cognitivo del bebé y del niño. El área prefrontal le permite comprender, relacionar, adaptarse a nuevas situaciones, haciendo uso del pensamiento y la interacción directa con objetos y el mundo que lo rodea.

Socio-Emocional

Le enseñarás lenguaje musical desde la relajación, el bienestar y el afecto viviendo y compartiendo una experiencia maravillosa, trabajando también sobre las áreas socio-emocionales del cerebro en desarrollo. ¡Las estimulaciones afectivas son más eficaces y generan mayor número de neurotransmisores!

En el Método ETFES©, nada tiene sentido para el aprendizaje de tu bebé sin tu papel como figura de apego maternal o paternal. ¡Un entorno relajado y sensible suscita el asombro y facilita el aprendizaje!.

Memoria de Trabajo

La memoria de trabajo consiste en conectar la atención del momento actual con la información acumulada para afrontar las exigencias del instante a que se enfrenta tu bebé. La memoria del trabajo depende de la fluidez cognitiva y es también función de las áreas prefrontales (de ellas dependen la adaptación al entorno y conducta). La fluidez cognitiva es la base de la creatividad y, por tanto, de la capacidad adaptativa y de supervivencia de nuestra especie. Se produce gracias a la aparición del lenguaje y es uno de los puntos de máxima incidencia del Método ETFES©.

Hemos servido más de

40.000

familias desde que empezamos

REGULANDO LAS RUTINAS DIARIAS DE VUESTRO DÍA A DÍA

estimulación etfes
musicalización temprana

AUDICIÓN: EDUCA SU OÍDO MUSICAL

Embarazo (+24 semanas): Escucha a diario estas sesiones de ejercicios de estimulación prenatal mientras te relajas en la cama o el sofá durante el embarazo. ¡Empieza a establecer esta la rutina para continuar con la metodología cuando nazca!.

OBJETIVO: Completar sus 8 Niveles.

Despertar (0-5 años): Regula la rutina y haz que escuche estos breves ejercicios únicos al despertar. El mejor momento del día para interiorizarlos trabajando la memoria auditiva.

OBJETIVO: Completar sus 111 Niveles.

Lactancia o Biberón (+0 meses): Regula la rutina de la lactancia haciendo que escuche a diario estas super relajantes sesiones de ejercicios para su entrenamiento auditivo.

OBJETIVO: Completar sus 8 Niveles.

AUDICIÓN: EDUCA SU OÍDO MUSICAL

Baño (0-36 meses): Escuchad estas sesiones de ejercicios de lenguaje musical durante la rutina del baño diario para darle una dimensión sensorial y de aprendizaje inmejorable. ¡Añadirás percusión relajante y voz humana a los ejercicios habituales!.

OBJETIVO: Completar sus 8 Niveles.

Masaje y Caricias (0-36 meses): ¡Sigue el ritmo sobre su cuerpo desde el tacto!. El contacto afectivo activo es la clave. Sesiones de ejercicios con maravillosos colores armónicos.

OBJETIVO: Completar sus 8 Niveles.

Relajación (0-5 años): Regula la rutina del sueño diario de tu bebé mejorando su lenguaje y educando su oído musical. Sesiones de ejercicios de audición ideales para calmarlo, relajarlo o adormecerlo en pocos minutos.

OBJETIVO: Completar sus 40 Niveles.

INTERACCIÓN Y EXPLORACIÓN LIBRE

Instrumentos (+6 meses): Trabajamos la creatividad y la psicomotricidad fina. Fondos musicales para que improvise sobre su piano. Se trata de que experimente y aprenda a detectar cuando unas notas funcionan mejor que otras sobre progresiones de acordes o bases rítmicas.

OBJETIVO: Completar 3 Niveles.

Canta y Baila (0-5 años): Trabajamos la creatividad y la entonación. Canciones instrumentales para cantar y bailar. Improvisad entonando y creando letras juntxs.

OBJETIVO: Completar sus 3 Niveles.

Mindfulness (2-5 años): Trabajamos la concentración y la conciencia corporal. Repaso de los contenidos de todos los apartados de audición y educación del oído musical mediante la relajación a través del sonido.

OBJETIVO: Completar 8 Niveles.

Descárgate la App

¡Tu bebé aprenderá e interiorizará el sonido de todo tipo de conceptos musicales mientras aprende a hablar, mejorando así su comunicación, lenguaje y aprendizaje!

avada-taxi-app-store
avada-taxi-google-play

Descárgate la App

¡Tu bebé aprenderá e interiorizará el sonido de todo tipo de conceptos musicales mientras aprende a hablar, mejorando así su comunicación, lenguaje y aprendizaje!

avada-taxi-app-store
avada-taxi-google-play
app de bebes
app desarrollo bebe