Cómo estimular y mejorar el lenguaje de mi bebé

La adquisición del habla en edad temprana es un proceso mágico. Sucede de manera innata. Lo que ocurre en nuestro cerebro durante este periodo es una verdadera ventana de oportunidad apara aprovechar la plasticidad neuronal y estimular su desarrollo. Tendrá efectos beneficiosos para toda su vida.

Mejorar y estimular el lenguaje en bebés y niños

Para estimular su aparición y correcto aprendizaje podemos trabajar distintos tipos de actividades. Las mejores siempre serán aquellas que impliquen la interacción y el contacto entre adultos y pequeños. Háblale, cántale e incita a tu bebé a imitarte. La clave está en la repetición de patrones melódicos y rítmicos, tal y como ocurrirá por ejemplo, en el Método ETFES©.

Realizar actividades que impliquen el uso de las manos y la pinza será sumamente positivo. De aquí lo interesante de aprender a sacar partido de su piano infantil o de juguete.

Lenguaje musical para mejorar y estimular el lenguaje y el desarrollo de tu bebé

El trabajo a través del lenguaje musical, también conocido como solfeo, es un verdadero privilegio para el desarrollo y adquisición del habla de tu bebé. Y nada mejor que hacerlo a través del Método ETFES© de audición y lenguaje musical. Pone a tu alcance miles de ejercicios de audición adaptados de manera que se centra en el modo en qué los patrones rítmicos y melódicos de sus sesiones de ejercicios mejoran las habilidades cognitivas y para el aprendizaje de bebés recién nacidos en adelante.

No es lo mismo escuchar música para bebés, que escuchar sesiones de ejercicios de lenguaje musical del Método ETFES©. Pues en estos ejercicios lo que todo bebé memorizará serán conceptos musicales como intervalos, escalas, arpegios, arpegios con tensiones; así como todo tipo de variaciones melódicas, modales y tonales. Además, lo hará de manera orientada, estructurada y progresiva según vuestras necesidades. El método es totalmente adaptativo a vuestro ritmo y a vuestro día a día.

Estimular el lenguaje en casa

Ahora tú puedes ser su primerx maestrx de música

Puedes enseñarle lenguaje musical o solfeo. Y nada mejor que hacerlo a través del Método ETFES© de audición y lenguaje musical. Mejorarás su desarrollo en cuanto a comunicación, lenguaje y aprendizaje.

El método empieza con sesiones de ejercicios de audición regular (preferiblemente diaria) durante los primeros meses o años de aplicación del método, y culmina con la práctica de breves ejercicios para piano que los adultos enseñaremos a nuestros pequeños sin necesidad de tener conocimientos musicales previos. Toda esta actividad se realiza desde casa desarrollando una constancia en el trabajo: 5-20 minutos al día es suficiente.

Estimular el lenguaje en casa

La influencia de de la educación musical en el desarrollo de todo bebé es asombrosa. El hogar es el único lugar donde podemos mantener la constancia suficiente para aprender su lenguaje. Si algún día tu pequeñx quiere aprender a tocar un instrumento tendrá mayor facilidad. Si hacéis alguna sesión guiada de estimulación musical disfrutará muchísimo.

Cómo mejorar y estimular el lenguaje en bebés en casa - estimular lenguaje

Aquí termina nuestro artículo sobre como mejorar y estimular el lenguaje en bebés desde casa. Esperamos os haya servido de gran ayuda. En Memima Baby® y el Método ETFES© siempre trabajamos para aportaros las mejores herramientas y la mejor información.

Guía importante para mejorar la comunicación, el lenguaje y el aprendizaje de tu bebé:

Qué es el Método ETFES©: Conviértete en el 1rx profesorx de música de tu bebé a partir del 1r mes de vida y desde casa

Beneficios de seguir el del Método ETFES© de Memima Baby®: Enséñale lenguaje musical desde la belleza, el asombro y el cariño

Apps que te ayudarán en el día a día con tu bebé: Las 7 mejores apps para el 1r año de tu bebé

Beneficios del aprendizaje musical en edad temprana: Como influye la música en los procesos de aprendizaje de bebés y niños

Resuelve dudas acerca de nuestra metodología: FAQ

Descárgate la App de Memima Baby® y el Método ETFES©: Belleza, asombro y apego, 100% aprendizaje y una experiencia única e inolvidable

Otros artículos relacionados: El lenguaje en los niños

¿Escuchamos una sesión de ejercicios de audición?

Empieza
AHORA
100%
Desarrollo y aprendizaje

EMPEZAR AHORA
App de bebes

Testimonios

Nuestra experiencia con Memima Baby y su método no puede ser más gratificante. Las sesiones se han convertido en un momento único y especial, donde creamos una conexión y un vinculo único mientras acaricio, abrazo y masajeo a Thiago. Además he notado una evolución muy positiva a nivel lenguaje en él. Ha aprendido palabras nuevas en este mes y reconoce sonidos que antes no lo hacía. Estamos encantados con el método y lo recomiendo sin dudarlo

Almudena Moreno – Madrid, ES

Posts Relacionados

Si te ha gustado este post, por favor explora otros de nuestros artículos que encontrarás a continuación:

Volver a Notícias

Belleza, asombro y apego

La mejor app para tu bebé