Cómo estimular el lenguaje de mi bebé – Estimular habla

Método ETFES© de educación musical temprana en casa como herramienta para la estimulación del lenguaje

En este post vamos a explicarte cómo puedes mejorar el aprendizaje del habla y estimular el lenguaje: Puedes educar musicalmente , aportándole así multitud de beneficios para su desarrollo del lenguaje y capacidades. ¿Cómo? Con el Método ETFES© que encontrarás en la app de Memima Baby®. Plantearemos la utilización estos breves ejercicios únicos de audición del apartado Habla+ en la app. Tan simple como darle al play y conectar de esa manera tan única desde el contacto y el cariño. Este tipo de ejercicios de lenguaje musical o solfeo de audición están adaptados para hacer pensar musicalmente a tu bebé, con contrastes de notas y una infinidad de patrones rítmicos y melódicos que harán que aprenda y memorice el sonido todo tipo de conceptos musicales mientras está aprendiendo a hablar.

Cognición lingüística y cognición musical van cogidas de la mano, por lo que educándolo musicalmente desde casa y a partir del primer mes de vida, le estarás aportando un montón de beneficios para sus capacidades lingüísticas y aprendizaje de idiomas en el futuro. La Neurociencia ha demostrado en los últimos años que el aprendizaje de la música y la práctica instrumental aportan grandes beneficios para el aprendizaje. Es inevitable sentir admiración por las personas que tienen facilidad para la música. Normalmente también tienen facilidad para la comunicación, los idiomas y las matemáticas.

Por esta razón, el Método ETFES© de audición y educación musical se centra en el trabajo del lenguaje musical en el periodo prelingüístico (0-12 meses) y periodo lingüístico temprano (12-36 meses), el periodo en que aprendemos a hablar. El periodo de mayor plasticidad neuronal. Una ventana de oportunidad irrepetible para estimular, mejorar el aprendizaje así como para la estimulación del lenguaje. El Método ETFES© representa la nueva estimulación temprana, convirtiéndote en la primera profesora o el primer profesor de música de tu bebé aunque no tengas conocimientos musicales previos, aprovechando las rutinas diarias desde casa. Algo que antes era impensable. El hogar es el único sitio donde se puede mantener la constancia necesaria para que tu bebé memorice el sonido de los más de 2.000 ejercicios de lenguaje musical, obteniendo unos beneficios privilegiados. Y lo vais a hacer a través del contacto y del afecto.

Completa el Método ETFES© – La estimulación temprana en audición y lenguaje. El Método ETFES© de audición favorece la capacidad comprensiva, expresiva, integrativa y gestual. La función auditiva del bebé es la vía principal para el aprendizaje del lenguaje. Estimula la función cortical superior exclusiva que nos hace humanos, por medio de la cual se codifica o de-codifica un mensaje.

BREVES EJERCICIOS ÚNICOS DE LENGUAJE MUSICAL ADAPTADO PARA TU BEBÉ

Despertar con besos sensoriales. Su rutina sensorial para empezar el día y estimular el lenguaje

Es muy importante tener en cuenta que el despertar es ideal para la memorización auditiva. Sobretodo si se trata de breves ejercicios como los que planteamos a continuación.

Así pues, mediante estos ejercicios de alrededor de un minuto de duración del Método ETFES, podrás despertar a tu bebé estimulando su intelecto. Como siempre, lo harás desde el cariño y de manera absolutamente respetuosa.

¡Vamos a escuchar el ejercicio de audición para la estimulación del habla y del lenguaje! Dale al play a un ejercicio en el apartado Habla+ en la App para despertarlo o al poco rato de haber despertado. ¡Déjate llevar por el ejercicio y bésale al ritmo del mismo contestando a sus balbuceos!

Como es habitual, podéis escuchar más de un ejercicio según demanda

OBJETIVOS PARA ESTAS SESIONES DE EJERCICIOS

Intensificación para el reconocimiento de intervalos, arpegios, figuras rítmicas y melodías

Por lo tanto, estos ejercicios serán lentos y repetitivos. Combinando notas estratégicas para que tu bebé piense y aprenda mejor

BENEFICIOS: Estimulación de multitud de habilidades cognitivas y del lenguaje. La mejor app para el primer año de tu bebé. ¿Sabes qué es la estimulación temprana?

¿Despertamos su memoria, curiosidad e intelecto?

Si aún no la has descargado, puedes probar con este ejercicio de muestra que te dejamos a continuación, y que encontrarás en Youtube:

La App que te convierte en profesora de música: Memima Baby®

Estimular el habla y lenguaje musical

Aquí termina nuestro artículo sobre como educar y estimular el oído musical de nuestro bebé durante los 3 primeros años de vida, para mejorar y estimular el lenguaje y estimular el habla. Es decir, podrás utilizar este tipo de ejercicios de audición para despertar con buena dosis de aprendizaje musical. En Memima Baby® y el Método ETFES© trabajamos para aportaros las mejores herramientas y la mejor información.

Guía importante para mejorar la comunicación, el lenguaje y el aprendizaje de tu bebé:

Qué es el Método ETFES©: Conviértete en el 1rx profesorx de música de tu bebé a partir del primer mes de vida y desde casa

Beneficios de seguir el del Método ETFES© de Memima Baby®: Enséñale lenguaje musical desde la belleza, el asombro y el cariño

Apps que te ayudarán en el día a día con tu bebé: Las 7 mejores apps para el 1r año de tu bebé

Beneficios del aprendizaje musical en edad temprana: Como influye la música en los procesos de aprendizaje de bebés y niños

Resuelve dudas acerca de nuestra metodología: FAQ

Descárgate la App de Memima Baby® y el Método ETFES©: Belleza, asombro y apego, 100% aprendizaje y una experiencia única e inolvidable

¿Escuchamos una sesión de ejercicios de audición del apartado Habla+ en la App para la estimulación del lenguaje?

Empieza
AHORA
100%
Desarrollo y aprendizaje

EMPEZAR AHORA
App de bebes

Testimonios

Nuestra experiencia con Memima Baby y su método no puede ser más gratificante. Las sesiones se han convertido en un momento único y especial, donde creamos una conexión y un vinculo único mientras acaricio, abrazo y masajeo a Thiago. Además he notado una evolución muy positiva a nivel lenguaje en él. Ha aprendido palabras nuevas en este mes y reconoce sonidos que antes no lo hacía. Estamos encantados con el método y lo recomiendo sin dudarlo

Almudena Moreno – Madrid, ES

Posts Relacionados

Si te ha gustado este post, por favor explora otros de nuestros artículos que encontrarás a continuación:

Volver a Notícias

Belleza, asombro y apego

La mejor app para todo bebé