estimulacion bebe

Convertir cada sesión de ejercicios del método ETFES en una experiencia única es muy fácil. La clave está en dejar que ocurran las cosas y aprovechar los recursos que nos rodean.

¿ESCUCHAMOS UNA SESIÓN DE EJERCICIOS DE LENGUAJE MUSICAL MIENTRAS CREAMOS SOMBRAS EN EL TECHO O LA PARED?

Cuantas más audiciones realicéis con tu bebé

Más te sorprenderá frente al piano

Así pues, con esta actividad que os proponemos estimularemos la imaginación, creatividad y pensamiento abstracto de tu bebé a través del lenguaje de la música y los sentidos: vista y oído.

Este tipo de actividad la podemos empezar a realizar a partir de los 2 meses de vida de los bebés

Un ejercicio super fácil y útil para el anochecer o antes de acostarnos, es el juego con sombras sobre la pared o el techo. Además, ¡lo tenemos muy fácil!. Podemos hacerlo con la propia linterna del móvil o incluso con cualquier linterna que tengamos en casa, y nuestra app para tu bebé: Memima Baby.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Esta actividad consiste en que proyectes todo tipo de sombras utilizando la linterna del teléfono mientras suena una sesión de ejercicios de lenguaje musical adaptado para tu bebé del método ETFES en la app. De este modo, asociará formas y sonidos. Puedes jugar con tu mano, con sus sombras, ¡o incluso proyectando con una botella de agua medio llena!

Recuerda que lo ideal siempre será que tu bebé sea quien llegue a crear las sombras

RESULTADOS

El contraste entre las notas de los distintos ejercicios hará que tu bebé piense musicalmente.

Este tipo de experiencia sensorial estimulará su memoria, ya que vinculará emociones con sonidos e imágenes.

Pero sobretodo, estimularemos su creatividad a través de la imaginación. ¿Sabes qué es la cognición simbólica? Por otra parte, la cognición simbólica es la base del pensamiento abstracto. Se produce gracias a la suma de los módulos técnico, natural y social. Dan lugar al arte. Es el último gran cambio del cerebro 👈

Además, con esta actividad también puedes reforzar el vínculo materno-filial.

EL VÍDEO

Podéis ver, en el video que os compartimos al final de este artículo, con qué simplicidad @aidaperezalonso juega con las sombras para inspirar a Mateo. Pues se trata de una muy buena opción para añadir algo de estimulación visual mientras educamos el oído musical del bebé.

La clave: que pueda interactuar y haya un cambio orgánico en respuesta a su movimiento físico. ¡Esta es la gran diferencia que hay respecto a mirar cualquier tipo de pantalla!

¿Por cierto, habéis visto que al final del video Mateo pide interacción rítmica?

¡Os proponemos otro juego también!. Dejad que la linterna pase por una botella de agua medio llena y proyectad la luz hacia la pared o el techo. Sin duda, una bonita experiencia emulando el sonido que oye el bebe en el vientre materno. ¡Esta es la razón por la que las sesiones del método se acompañan con sonidos de agua!

A CONTINUACIÓN PODRÁS VER EL VÍDEO DE ESTA ACTIVIDAD SENSORIAL EN EL PERFIL DE INSTAGRAM DE MEMIMA BABY

View this post on Instagram

Convertir cada sesión de ejercicios del Método ETFES en una experiencia única es muy fácil. La clave está en dejar que ocurran las cosas y aprovechar los recursos que nos rodean. Lo mismo haremos cuando introduzcamos instrumentos de juguete en las sesiones para que el bebé experimente. 🎹 Podéis ver con qué simplicidad @aidaperezalonso juega con las sombras para inspirar a Mateo. Una muy buena opción para añadir algo de estimulación visual mientras educamos su oído musical. La clave: que pueda interactuar y haya un cambio orgánico en respuesta a su movimiento físico. Esta es la gran diferencia a mirar una pantalla. 🔦⭐️ 😍¿Por cierto, habéis visto que al final del vídeo Mateo pide interacción rítmica?🥁 Os proponemos otro juego también: ✨💡dejad que la linterna pase por una botella de agua medio llena y proyectad la luz hacia la pared o el techo. Será una bonita experiencia junto a los sonidos de agua que acompañan las sesiones del método, emulando el sonido que oye el bebé en el vientre materno. 🎼🔊¿Sabes porqué la mayoría de los ejercicios del método son monofónicos? Es para que el bebé pueda captar perfectamente el contraste entre notas, y pueda pensar adecuadamente. Algo que no ocurrirá escuchando música. Nuestra habla es monofónica, por esta razón, y por alguna otra más, les veréis prestar atención a nuestros ejercicios. Os recomendamos repasar otro vídeo. Podéis ver a Leo prestar atención en los brazos de @virobabyfam al empezar uno de los ejercicios de la sesión en una de nuestras publicaciones anteriores. ¡Están haciendo un trabajo magnífico!🌸 #educacionmusicaltempranaencada #estimulaciontemprana #neurociencia #metodoetfes #memimababy

A post shared by Memima Baby (@memima_baby) on

Como conclusión, ¡podemos deciros que lo mejor que podéis hacer es sencillamente probarlo!

Se trata de una actividad o experiencia sensorial sumamente fácil de llevar a cabo. Como resultado, encontraremos una manera de cultivar la creatividad desde el trabajo sensorial evitando cualquier tipo de pantalla digital.

Recuerda

El método ETFES lo encontrarás en la app gratuita para la estimulación de tu bebé Memima Baby. ¡Descárgate la app aquí!

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

¿Conoces nuestra tienda de complementos para las sesiones de ejercicios de lenguaje musical para estimular antes de dormir a tu bebé? Pincha aquí para visitar.

¿Conoces nuestra tienda con los mejores pianos e instrumentos musicales para bebés? ¡Pincha aquí!

La mejor app para el primer año de tu bebé.

¿Sabes qué es la estimulación temprana?

¿Sabes cómo influye la música en el aprendizaje?

SONIDO PARA LA ACTIVIDAD

Y por último, ¡te dejamos estos dos vídeos para que podáis probar la actividad!

Sesión de ejercicios de Relajación Sensorial para mi bebé
Sesión de ejercicios de Lactancia Sensorial para mi bebé

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 + trece =