Experiencias sensoriales

app desarrollo bebe
Mucho antes que la propia estimulación, es más importante el equilibrio y la felicidad

El lenguaje musical como herramienta sensorial para el desarrollo de tu bebé

Se trata de una herramienta fundamental para el desarrollo temprano de todo bebé

El solfeo se aprende practicando. Así pues, la constancia en las audiciones de ejercicios del Método ETFES© será una de las claves estratégicas para el éxito

La estimulación del desarrollo de su aprendizaje nunca fue tan simple, natural y respetuosa

Como resultado, estarás materializando un regalo que lo acompañará y le ayudará durante toda su vida

Estás desarrollando su capacidad de aprender con un método musical avanzado y adaptado exclusivamente para tu bebé

Además, lo estás haciendo en momentos tan rutinarios y habituales como:

Despertar, lactancia, bañar, masaje, relajar o dormir al bebé

Así pues, estos son los mejores momentos para crear la rutina necesaria. De este modo obtendremos los resultados que buscamos con el Método ETFES©

Escucha regularmente las sesiones de ejercicios, y si puedes hazlo durante un mínimo de 1 año

Escuchando de 5 a 20 minutos de ejercicios al día es suficiente. Por otra parte, debes recordar que podéis descansar 1 o 2 días por semana. Sin lugar a dudas, lo mejor es llegar a funcionar a demanda estableciendo rutinas

Los mejores resultados aparecerán tras escuchar las sesiones de ejercicios de Memima Baby durante 1 o incluso 2 años

La app pone a tu alcance un sistema de reproducción en el que simplemente tienes que preocuparte de darle al play. De esta manera, siempre se te propondrá la sesión de ejercicios que os corresponda. Esto ocurrirá para cada apartado de la aplicación.

sesion de ejercicios de lenguaje musical para bebes
Toda experiencia sensorial requiere de un ingrediente principal: tu amor

El primer síntoma de éxito será la aceleración del aprendizaje del habla a través del balbuceo y la entonación

Busca la experiencia sensorial que más te interese

bebé pianista

Piano para tu bebé

IMPROVISACIÓN Y DESARROLLO INSTRUMENTAL El lugar donde culmina el Lenguaje Musical Adaptado para tu bebé del Método ETFES© Tras meses ...
Leer Más
bailar con bebé para estimularlo

Baila con tu bebé

EXPERIMENTACIÓN MUSICAL - PRÁCTICAS PARA SENTIR E INTEGRAR LA MÚSICA Sentir y compartir la música con tu bebé Mientras suena ...
Leer Más
estimular el habla de mi bebé

Estimular el habla del bebé

BREVES EJERCICIOS ÚNICOS DE LENGUAJE MUSICAL ADAPTADO PARA TU BEBÉ Despertar con besos sensoriales. Su rutina sensorial para empezar el ...
Leer Más
lactancia y estimulación temprana

Lactancia materna sensorial

SESIONES DE EJERCICIOS DE LENGUAJE MUSICAL ADAPTADO La lactancia para las madres y padres del siglo XXI Vayas a dar ...
Leer Más
masaje y gimnasia para bebés

Masaje sensorial bebé

SESIONES DE EJERCICIOS DE LENGUAJE MUSICAL ADAPTADO Su rutina sensorial para el masaje diario Sigue el ritmo sobre su cuerpo ...
Leer Más
bañar y estimular bebé

Baño sensorial bebé

SESIONES DE EJERCICIOS DE LENGUAJE MUSICAL ADAPTADO Su rutina sensorial para el baño diario Podéis aprovechar la rutina diaria del ...
Leer Más
baño sensorial y estimulación prenatal

Baño y embarazo sensorial

SESIONES DE EJERCICIOS DE LENGUAJE MUSICAL ADAPTADO Tu baño sensorial para sentir a tu bebé en gestación Convierte el momento ...
Leer Más
estimulación del bebé durante el embarazo

Embarazo sensorial

SESIONES DE EJERCICIOS DE LENGUAJE MUSICAL ADAPTADO Tu rutina sensorial para sentir a tu bebé en gestación Déjate llevar escuchando ...
Leer Más
duerme a tu bebé en pocos minutos eficaz

Relajar para dormir bebé

SESIONES DE EJERCICIOS DE LENGUAJE MUSICAL ADAPTADO Su rutina sensorial para ir a dormir Cuando nos preparamos para acostar al ...
Leer Más

LISTADO DE ACTIVIDADES SENSORIALES PARA CUANDO ESCUCHÉIS LAS SESIONES DE EJERCICIOS

Te recomendamos que visites el apartado experiencias sensoriales donde encontrarás información más extensa y detallada sobre las experiencias sensoriales más destacadas. Aquí va un listado complementario:

a- En tus brazos. Sosteniéndolo en brazos mientras suena una sesión de ejercicios. Presta atención a sus reacciones. Los sonidos y balbuceo que emite, y como reaccionan sus ojos a los cambios de notas estratégicas mientras suena una sesión de ejercicios.

b- Ejercicios de gimnasia. Sigue el ritmo de los distintos ejercicios de una sesión con sus extremidades.

c- Despertar a besos con el sonido de una sesión de ejercicios, o con los breves ejercicios de los apartados Habla o Mejora el habla. Sigue el ritmo de la sesión a besos y deja que todo fluya. 

d- Cosquillas sobre su cuerpo. Sigue el ritmo sobre su cuerpo. Busca su carcajada. Verás como interactúa con el sonido de las notas que suenen en los ejercicios.

e- Cántale. Entona intuitivamente sobre los ejercicios provocando su respuesta en el balbuceo. Crearás un momento y unos instantes de conexión sonora mágica.

f- Sombras sobre la pared o el techo. Proyecta sombras utilizando la linterna del teléfono mientras suena una sesión de ejercicios. Asociará formas y sonidos. Puedes jugar con tu mano, con sus sombras, ¡o incluso proyectando con una botella de agua medio llena! 

g- Mientras lo acaricias. Acarícialo suavemente mientras suena una sesión de ejercicios. Sigue el ritmo sobre su cuerpo desde el tacto.

h- Baño sensorial. Convierte la rutina del baño en un momento de aprendizaje y estimulación auditiva y sensorial siguiendo los ejercicios del método. Puedes convertirlo en un baño relajante, o en un baño de descubrimiento mientras interactúa y descubre los sonidos del agua.

i- Masaje sensorial. Aprovecha la rutina del masaje con cremitas para educar su oído e impulsar su capacidad de aprender escuchando las sesiones de ejercicios del método ETFES.

j- Varitas de luz. Deja que experimente con unas varitas de luz aptas para bebés con la habitación a oscuras. Verás como sigue el ritmo de los ejercicios mientras experimenta y descubre los efectos lumínicos que crean a partir de sus movimientos. 

k- Juegos con mesa de luz. Combina multitud de actividades como trasvases, descubrir texturas o trabajo con bolsas sensoriales con la audición de una sesión. Convierte estos momentos de juego en una experiencia sensorial completa.

l- ¿Relacionamos los colores con las notas de una escala? Juega a mostrarle distintas piezas o cartas de colores mientras van sonando distintas partes de un ejercicio. 

m- ¿Dibujamos? Deja que de sus primeros pasos artísticos poniendo lápices de colores o pasteles a su alcance sobre una lámina de papel bien grande. Deja que suene una sesión de ejercicios y hazle algunas muestras. ¡Verás como balbucea mientras toma decisiones sobre el papel! Mientras pintáis y hacéis dibujos, tendréis un rato genial.

n- Construye su propia maraca mientras suena una sesión de ejercicios. Actividad de trasvase. Ingredientes: Una botella de plástico pequeña y garbanzos. Muéstrale como rellenar la botella. 

o- Durante las últimas 16 semanas de embarazo antes de acostarte es un momento de relajación ideal para poder hacer unas sesiones.

p- Cuando haces encajes de piezas con tu bebé. Deja que tome decisiones mientras suena una sesión.

q- Botellas sensoriales. Pon sus botellas sensoriales a su alcance y deja que decida libremente qué hacer. Puedes mostrarle lo que ocurre si giras una botella lentamente al ritmo del ejercicio que suene.

r- En el moisés o el balancín relajado, ¡y tu también quieres relajarte con él! ¡Simplemente dale al play!

s- Lactancia: Un momento en el que tu bebé está muy tranquilo es cuando toma pecho o biberón. Se relaja y está muy receptivo para que puedas aplicar el método. En ocasiones terminará durmiéndose al final de la toma. En el caso del pecho, podrás sentir como reacciona a los cambios estratégicos de notas sobre tu cuerpo.

t- Mientras lo vistes o desvistes tienes unos minutos en el que el bebé y tú estáis tranquilos. ¡Un gran momento para aprovechar la rutina y mantener la constancia del método.

u- Rutina para dormir a tu bebé. Antes de enfrentarte a la cuna, puedes relajarlo con unas sesiones de ejercicios del método. Si la hacéis, se relajará y le costará menos quedarse dormido. A menudo, ¡se dormirá a media sesión!

v- ¿De donde viene el sonido? Deja que busque el origen del sonido de las sesiones. Esconde ligeramente el teléfono o el altavoz con el que escuchéis habitualmente vuestras sesiones. ¡Gateará hasta encontralo!