El porteo en bebés, es decir: llevar al bebé en brazos puede proporcionaros a ti y a tu bebé una cercanía de la que ambos disfrutaréis. No es solo una forma de sacarlo del suelo y del cochecito. También es una forma estupenda de establecer un vínculo entre padres y bebés. He aquí cinco aspectos positivos de llevar al bebé en brazos, desde el desarrollo cognitivo hasta el establecimiento de un vínculo afectivo con tu hijo, entre otros.
Consulta estos cinco beneficios de llevar al bebé, entre los que se incluyen el desarrollo del cerebro, la creación de vínculos con el bebé y mucho más. Todos los bebés son diferentes, pero en el caso de los bebés sanos, son muchos los aspectos positivos del uso del portabebés.
1- El vínculo: beneficios emocionales
Llevar al bebé en brazos tiene muchos beneficios tanto para los padres como para los niños, no sólo físicamente sino también mental, emocional y socialmente. Ayuda a crear un vínculo entre los dos e incluso ayuda al desarrollo cognitivo.
El porteo en bebés es una forma estupenda de tenerlo cerca mientras realizas tus actividades cotidianas. Además, ofrece ventajas sanitarias, de desarrollo y sociales tanto para ti como para tu bebé.
2- El porteo mejora el desarrollo físico y motriz
Llevar al bebé tiene muchos beneficios. para su desarrollo físico y motriz. Llevar al bebé en brazos es una forma estupenda de establecer un vínculo con él y de ayudarle a desarrollar sus habilidades motrices. Aumenta el tiempo de contacto y te permite crear una conexión emocional con tu hijo.
3- Tu bebé estará más relajado y calmado
¡Lo cual beneficiará la lactancia!. Los bebés son más tranquilos, se alimentan mejor y están más alerta durante los primeros meses de vida. Además, suelen mamar mejor cuando se les coge en brazos. Por esta razón, el porteo en bebés tiene como consecuencia indirecta una mejora del sistema inmunológico y del desarrollo de tu bebé.
4- Portear a tu bebé mejora el desarrollo del lenguaje
Los bebés que se portean también establecen un mejor contacto oral (es decir, chupan los dedos o el chupete) con sus madres mientras son llevados; esto ayuda al desarrollo de las vías neuronales que conducen al desarrollo del lenguaje y aumenta el vínculo materno-infantil. Por último, los recién nacidos que se portean desarrollan sus capacidades cognitivas antes que los recién nacidos que no».
Todos los bebés son diferentes, pero llevar nuestro portabebés es una forma de mantener a tu pequeño cerca de ti. El porteo en bebés es realmente postivo para ambos.
5- El porteo en bebés mejora su sueño
El vínculo de tener a tu bebé cerca de ti mientras lo llevas es muy especial. Pero también hay otros beneficios. Llevar al bebé reduce el llanto, aumenta el sueño y mucho más. El porteo en bebés favorece su desarrollo, le ayuda a dormir mejor y le hace más feliz.
Conclusión
Los recién nacidos que son llevados en brazos tienen más posibilidades de tener un desarrollo normal.
Muchas madres recientes han tomado la decisión positiva de portear a sus bebés: es una forma encantadora de mantener a los pequeños cerca de ti, y permite el contacto físico, que es tan importante para tu bebé.
¿Quieres probar algo nuevo durante las distintas rutinas de vuestro día a día, y convertirlas en entrenamiento cognitivo desde la relajación, el contacto y el afecto?
Descubre cómo enseñar música a tu bebé con Memima Baby® y el Método ETFES©, de la mano de Mi Bebé Y Yo haciendo click en el siguiente artículo: Memima Baby, la app para enseñar música a tu bebé.
Beneficios de seguir el del Método ETFES© de Memima Baby®: Enséñale lenguaje musical desde la belleza, el asombro y el cariño
Apps que te ayudarán en el día a día con tu bebé: Las 7 mejores apps para el 1r año de tu bebé
Beneficios del aprendizaje musical en edad temprana: Como influye la música en los procesos de aprendizaje de bebés y niños
Descárgate la App de Memima Baby® y el Método ETFES©: Belleza, asombro y apego, 100% aprendizaje y una experiencia única e inolvidable
Artículo recomendado: 10 beneficios de que los niños aprendan a tocar un instrumento
Artículo recomendado: Los 7 mejores pianos para bebés y niños