El porteo en bebés, es decir: llevar al bebé en brazos puede proporcionaros a ti y a tu bebé una cercanía de la que ambos disfrutaréis. No es solo una forma de sacarlo del suelo y del cochecito. También es una forma estupenda de establecer un vínculo entre padres y bebés. He aquí cinco aspectos positivos de llevar al bebé en brazos, desde el desarrollo cognitivo hasta el establecimiento de un vínculo afectivo con tu hijo, entre otros.

Consulta estos cinco beneficios de llevar al bebé, entre los que se incluyen el desarrollo del cerebro, la creación de vínculos con el bebé y mucho más. Todos los bebés son diferentes, pero en el caso de los bebés sanos, son muchos los aspectos positivos del uso del portabebés.

1- El vínculo: beneficios emocionales

porteo en bebés

Llevar al bebé en brazos tiene muchos beneficios tanto para los padres como para los niños, no sólo físicamente sino también mental, emocional y socialmente. Ayuda a crear un vínculo entre los dos e incluso ayuda al desarrollo cognitivo.

El porteo en bebés es una forma estupenda de tenerlo cerca mientras realizas tus actividades cotidianas. Además, ofrece ventajas sanitarias, de desarrollo y sociales tanto para ti como para tu bebé.

2- El porteo mejora el desarrollo físico y motriz

Llevar al bebé tiene muchos beneficios. para su desarrollo físico y motriz. Llevar al bebé en brazos es una forma estupenda de establecer un vínculo con él y de ayudarle a desarrollar sus habilidades motrices. Aumenta el tiempo de contacto y te permite crear una conexión emocional con tu hijo.

el porteo en bebés tiene múltiples beneficios

3- Tu bebé estará más relajado y calmado

¡Lo cual beneficiará la lactancia!. Los bebés son más tranquilos, se alimentan mejor y están más alerta durante los primeros meses de vida. Además, suelen mamar mejor cuando se les coge en brazos. Por esta razón, el porteo en bebés tiene como consecuencia indirecta una mejora del sistema inmunológico y del desarrollo de tu bebé.

4- Portear a tu bebé mejora el desarrollo del lenguaje

Los bebés que se portean también establecen un mejor contacto oral (es decir, chupan los dedos o el chupete) con sus madres mientras son llevados; esto ayuda al desarrollo de las vías neuronales que conducen al desarrollo del lenguaje y aumenta el vínculo materno-infantil. Por último, los recién nacidos que se portean desarrollan sus capacidades cognitivas antes que los recién nacidos que no».

Todos los bebés son diferentes, pero llevar nuestro portabebés es una forma de mantener a tu pequeño cerca de ti. El porteo en bebés es realmente postivo para ambos.

5- El porteo en bebés mejora su sueño

el porteo en bebés mejora el desarrollo del lenguaje

El vínculo de tener a tu bebé cerca de ti mientras lo llevas es muy especial. Pero también hay otros beneficios. Llevar al bebé reduce el llanto, aumenta el sueño y mucho más. El porteo en bebés favorece su desarrollo, le ayuda a dormir mejor y le hace más feliz.

Conclusión

Los recién nacidos que son llevados en brazos tienen más posibilidades de tener un desarrollo normal.

Muchas madres recientes han tomado la decisión positiva de portear a sus bebés: es una forma encantadora de mantener a los pequeños cerca de ti, y permite el contacto físico, que es tan importante para tu bebé.

¿Quieres probar algo nuevo durante las distintas rutinas de vuestro día a día, y convertirlas en entrenamiento cognitivo desde la relajación, el contacto y el afecto? Descárgate Memima Baby® en tu dispositivo iOS o Android y empieza a disfrutar del Método ETFES© con tu bebé, niña o niño hoy mismo haciendo click: AQUÍ

Descubre cómo enseñar música a tu bebé con Memima Baby® y el Método ETFES©, de la mano de Mi Bebé Y Yo haciendo click en el siguiente artículo: Memima Baby, la app para enseñar música a tu bebé.

Empieza
AHORA
100%
Desarrollo y aprendizaje

EMPEZAR AHORA
App de bebes

Testimonios

Nuestra experiencia con Memima Baby y su método no puede ser más gratificante. Las sesiones se han convertido en un momento único y especial, donde creamos una conexión y un vinculo único mientras acaricio, abrazo y masajeo a Thiago. Además he notado una evolución muy positiva a nivel lenguaje en él. Ha aprendido palabras nuevas en este mes y reconoce sonidos que antes no lo hacía. Estamos encantados con el método y lo recomiendo sin dudarlo

App música para bebés

Almudena Moreno – Madrid, ES

Posts Relacionados

Si te ha gustado este post, por favor explora otros de nuestros artículos que encontrarás a continuación:

Volver a Notícias

Empieza cuanto antes, ¡los beneficios serán mayores!

La mejor app para bebés
¡Descárgala ahora y únete a miles de familias satisfechas!

avada-taxi-app-store
avada-taxi-google-play